Foto Programa de Prevención de Riesgos en la Minería en Chile

PREVENCIÓN DE RIESGOS MINERO-METALÚRGICOS

Foto Prevención de riesgos en la mineria chilena

Las Pymes mineras y las Pymes que prestan servicios a la minería deben seguir una serie de leyes y normativas, que tienen por objetivo velar por la seguridad y salud de sus trabajadores.

Todas las operaciones minero-metalúrgicas tienen algún grado de riesgo, las que se transforman en vulnerabilidades si no son debidamente controladas y/o mitigadas. Un análisis de riesgos oportuno, serio y completo, permite definir medidas de mitigación que lo hacen controlable y aseguran una buena gestión económica de la empresa.

Por tal motivo, la seguridad en la minería es una prioridad, ya que se busca proteger, ante todo, el bienestar de los trabajadores. Por esta razón es fundamental que el foco de las Pymes esté puesto en la prevención de los riesgos a los que se enfrentan sus trabajadores en su día a día.

La Prevención de Riegos en el área minero-metalúrgico constituye un factor prioritario para las Pymes mineras o las Pymes que prestan servicios a la minería, no solo desde la perspectiva de la Responsabilidad Empresarial sino, también, en términos de productividad y competitividad.

Un Programa de Prevención de Riesgos Minero-Metalúrgico está orientado a un objetivo doble:

  • Mejorar la seguridad y salud de los trabajadores.
  • Lograr incrementos en la productividad y competitividad de la empresa, mediante la reducción de los accidentes y enfermedades laborales.

Por tales motivos, un Programa de Prevención de Riesgos bien diseñado y correctamente implementado, logra identificar y analizar los diferentes tipos de riesgos que enfrentan las Pymes en la industria extractiva minera.

En 6S Mining estamos seguros que es crucial evaluar los Riesgos Minero-Metalúrgicos sobre la base de los Estándares de Seguridad Minera, lo que permitirá decidir si resultan aceptables o si, por el contrario, se requieren medidas correctivas para lograr su reducción a niveles aceptables.

PREVENIR Y REDUCIR RIESGOS ES CUIDAR A SUS TRABAJADORES Y MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE SU NEGOCIO.

Logo 6S Mining | Gestión de Riesgos Mineros

Somos especialistas en Prevención y Gestión de Riesgos, orientados a las Pymes mineras de Chile.

ESTAMOS EN:
Las ciudades de Antofagasta y Calama
Chile
Móvil: (9) 9699-0743
[email protected]

UNA ECUACIÓN SUSTENTABLE EN LA MINERÍA CHILENA

Prevenir y reducir riesgos es cuidar a sus trabajadores y mejorar la competitividad de su negocio.

Un Programa de Prevención de Riesgos bien diseñado y correctamente implementado logra identificar y analizar los diferentes tipos de riesgos que enfrentan las empresas mineras, de manera de determinar con altos niveles de certeza la probabilidad de su ocurrencia y las posibles consecuencias.

Concepto Lateral | Diseño de paginas web