Foto Planes de emergencia y evacuación en la industria minera

PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN EN LA INDUSTRIA MINERA

Foto Planes de Evacuación en Minería

Los Planes de Emergencia y Evacuación constituyen uno de los principales componentes de la seguridad y prevención de riesgos en la industria extractiva minera.

Las empresas, independientemente de su tamaño, deben adoptar medidas para minimizar la probabilidad de verse expuestas a situaciones que alteren su normal funcionamiento, las cuales pueden ser de origen natural, técnica o social. Por lo que es de alta importancia implementar un Plan de Emergencia, con el objetivo de proteger la integridad física de todas las personas que se encuentran en sus instalaciones, proteger sus bienes, recuperar en el menor tiempo posible la normalidad de sus procesos y evitar daños a su imagen.

El Plan de Emergencia es una herramienta preventiva básica con la que toda Pyme debe contar. Por lo tanto, nuestra Consultoría se basa en una adecuada evaluación de los riesgos involucrados y la gravedad de sus potenciales consecuencias. Elaboramos las acciones y procedimientos seguros que un trabajador debe seguir en caso de cualquier siniestro.

ESTAR PREPARADOS PARA LAS EMERGENCIAS ES LA MEJOR INVERSIÓN PARA REDUCIR SU OCURRENCIA Y MINIMIZAR SUS COSTOS.

Logo 6S Mining | Gestión de Riesgos Mineros

Somos especialistas en Prevención y Gestión de Riesgos, orientados a las Pymes mineras de Chile.

ESTAMOS EN:
Las ciudades de Antofagasta y Calama
Chile
Móvil: (9) 9699-0743
[email protected]

UNA ECUACIÓN SUSTENTABLE EN LA MINERÍA CHILENA

Prevenir y reducir riesgos es cuidar a sus trabajadores y mejorar la competitividad de su negocio.

Un Programa de Prevención de Riesgos bien diseñado y correctamente implementado logra identificar y analizar los diferentes tipos de riesgos que enfrentan las empresas mineras, de manera de determinar con altos niveles de certeza la probabilidad de su ocurrencia y las posibles consecuencias.

Concepto Lateral | Diseño de paginas web