Foto Mapa de Riesgos

MAPAS DE RIESGOS

Foto Mapa de Riesgos en la industria minera

El diseño e implementación de un Mapa de Riesgos facilita a las empresas mineras contar con un instrumento dinámico que les permite identificar y conocer los factores de riesgo y los probables daños que pueden ocurrir en cada lugar de trabajo. El Mapa –y su representación gráfica– permiten ubicar con precisión las prioridades en materia de planificación preventiva.

Para que resulte exitoso y efectivo, el Mapa de Riesgos debe contar con la activa participación de los trabajadores, siendo ellos los principales protagonistas de la actividad diaria en los establecimientos mineros. Son ellos, por lo demás, los principales interesados en la existencia y correcta implementación de los mismos, ya que son una pieza clave para garantizar su seguridad y salud.

Así, estas herramientas constituyen un poderoso instrumento de gestión participativa, que asegura el compromiso de todos los actores involucrados en la actividad extractiva minera.

Nuestro servicio está orientado a diseñar e implementar Mapas de Riesgos que hagan posible la localización, control, seguimiento y representación gráfica de aquellos factores que constituyen altas probabilidades de riesgos en términos de accidentes o enfermedades profesionales.

EN MATERIA DE PREVENCIÓN, UNA BUENA IMAGEN SALVA MÁS VIDAS QUE MIL PALABRAS.

Logo 6S Mining | Gestión de Riesgos Mineros

Somos especialistas en Prevención y Gestión de Riesgos, orientados a las Pymes mineras de Chile.

ESTAMOS EN:
Las ciudades de Antofagasta y Calama
Chile
Móvil: (9) 9699-0743
[email protected]

UNA ECUACIÓN SUSTENTABLE EN LA MINERÍA CHILENA

Prevenir y reducir riesgos es cuidar a sus trabajadores y mejorar la competitividad de su negocio.

Un Programa de Prevención de Riesgos bien diseñado y correctamente implementado logra identificar y analizar los diferentes tipos de riesgos que enfrentan las empresas mineras, de manera de determinar con altos niveles de certeza la probabilidad de su ocurrencia y las posibles consecuencias.

Concepto Lateral | Diseño de paginas web