Foto Derecho a saber en la industria minera

DERECHO A SABER

Foto Derecho a saber en la actividad minera

Todos los trabajadores tienen el derecho a conocer los riesgos a los que están expuestos en las actividades que realizan. Se trata de un derecho que está legislado, y que tiene normas de procedimiento claramente especificadas, y que son de aplicación obligatoria por parte de las Pymes mineras. Se trata de las normativas conocidas como “Derecho a saber”.

Entre las responsabilidades que caben a las empresas, se destaca la de informar a los trabajadores acerca de los elementos, productos y sustancias que deben usar en los procesos de producción o en la ejecución de sus tareas, los límites de exposición permisibles a determinados productos, los riesgos para la salud, y las medidas de control y prevención que deben adoptar para evitar esos riesgos.

La correcta implementación del “Derecho a saber” en la industria minera requiere la capacitación del personal y la realización de actividades que involucran a los trabajadores, tanto aquellos que recién se incorporan a la empresa o a una actividad en particular, como a aquellos involucrados en el uso de alguna nueva herramienta o recurso, o un nuevo procedimiento o tarea.

Los profesionales de 6S Mining están capacitados para brindar todo el asesoramiento y liderar las actividades que garanticen la óptima implementación del “Derecho a saber” en las Pymes mineras de Chile.

EL CONOCIMIENTO POR PARTE DE TODOS LOS TRABAJADORES ES LA CLAVE QUE GARANTIZA UNA EXITOSA GESTIÓN OPERATIVA.

Logo 6S Mining | Gestión de Riesgos Mineros

Somos especialistas en Prevención y Gestión de Riesgos, orientados a las Pymes mineras de Chile.

ESTAMOS EN:
Las ciudades de Antofagasta y Calama
Chile
Móvil: (9) 9699-0743
[email protected]

UNA ECUACIÓN SUSTENTABLE EN LA MINERÍA CHILENA

Prevenir y reducir riesgos es cuidar a sus trabajadores y mejorar la competitividad de su negocio.

Un Programa de Prevención de Riesgos bien diseñado y correctamente implementado logra identificar y analizar los diferentes tipos de riesgos que enfrentan las empresas mineras, de manera de determinar con altos niveles de certeza la probabilidad de su ocurrencia y las posibles consecuencias.

Concepto Lateral | Diseño de paginas web